Aprodeh

Protestas contra quema de sembríos en Piura son calificadas como “actos terroristas”

El 31 de octubre del 2021, la empresa Caña Brava, del Grupo Romero, llevó a cabo una quema de cultivos en el distrito de La Huaca, provincia de Paita, en la región Piura. Esto ocasionó una humareda que afectó a más de 150 casas y dañó más de ochenta hectáreas de cultivos. Tras el incidente, vecinos del lugar reclamaron en las instalaciones de la empresa, incluso se llegó a quemar motocicletas y camionetas en señal de protesta. Algunos medios de comunicación cubrieron la noticia señalando que un grupo de vándalos atacó a la empresa Caña Brava por motivos ideológicos. Del mismo modo, algunos políticos, como la congresista Patricia Juárez, tildaron la protesta de “acciones terroristas”. En respuesta, los dirigentes señalaron: «Si levantamos nuestra voz de protesta frente a los abusos que sufrimos nos califican de terroristas y eso no lo vamos a permitir», señaló un dirigente del distrito piurano. 

 

Medios como Expreso, titularon “»En Piura, grupos de revoltosos queman maquinarias y sembríos de la empresa agroindustrial Caña Brava y nuestro gobernante SE QUEDA MUDO para no cuestionar este atentado». Por su parte, la actual congresista fujimorista Patricia Juárez señaló que las protestas sucedidas eran «actos terroristas» que alejan la inversión privada en todo el país.

 

En declaraciones para el medio local piurano Cutivalú, el dirigente local Juan Carlos Barrientos cuestionó que algunos medios de la capital desinformen al señalar que lo que pasa en La Huaca con la quema de caña es producto de protestas vandálicas. «Si levantamos nuestra voz de protesta frente a los abusos que sufrimos nos califican de terroristas y eso no lo vamos a permitir», señaló.

 

Fuente: Twitter.


Más información: