Aprodeh

Perruqueo: hospedaje canino anunció que no acogería a mascotas de «familias comunistas»

El 26 de mayo del 2021 se viralizó en redes sociales el anuncio de un hotel limeño para perros que indicaba que no hospedaría a mascotas de «familias comunistas». Esto sucedió durante la segunda vuelta para las elecciones presidenciales que enfrentó a Pedro Castillo y Keiko Fujimori. «No recibimos perros de familias comunistas. Amamos los animales y por experiencia sabemos que en Venezuela, por hambre, han tenido que comerse a sus mascotas”, publicó en redes sociales Camila Lucioni Struque, dueña de la empresa de hospedaje canino «Perrotel Boutique». En redes sociales, este caso fue denominado como ‘perruqueo’ (como abreviación de la frase “terruqueo a los perros”).

Fuente: Facebook Perrotel

 

Esta publicación se unió a muchas otras que manifestaban su rechazo a la posibilidad de que Pedro Castillo sea el nuevo presidente de la república. En redes sociales, un gran número de usuarios acuñaron el término «perruqueo» en tono burlón e irónico para describir la actitud de la dueña de la empresa. Así, en Twitter se hizo tendencia el hashtag #NoAlPerruqueo, el cual fue acompañado de memes y fotografías de perros con símbolos comunistas como ropas rojas, sombreros de Ernesto Che Guevara o emblemas de la hoz y el martillo.

Por su parte, la dueña del hotel y guardería canina, Camila Lucioni Struque, justificó el comunicado de su empresa diciendo que «entre un comunista rojo izquierdista (por no decir terroristas) y yo no tendremos nunca nada en común […] Si no quiero clientes comunistas para mi negocio, menos me importa quedarme con diez gatos de amigos pensantes», señaló. Aquí el comunicado completo (que posteriormente fue borrado por su autora):

Fuente: Facebook

 

Más información:

Fuente: Twitter

 

Fuente: Facebook